[
Imprimir]


En espera de respuestas
Ni los inodoros ni los lavamanos sirven. (Foto: Archivo / EPASA)

Kathyria Caicedo | DIAaDIA

Las malas condiciones siguen afectando al Instituto Fermín Naudeau. La semana pasada se dio a conocer que en el colegio hacen falta reparaciones de los baños, aires acondiciones y más.

Supuestamente, ayer se había declarado un paro militante de 48 horas por las condiciones en que los estudiantes deben recibir clases. Sin embargo, Marilín Chanis, subdirectora de la plantel, dijo que eso no ha sucedido.

Explica que todos, tanto profesores como estudiantes, están preocupados por la situación. Añade que la condición más grave es el agua, por lo que lleva el vital líquido de su casa, pues al parecer, la de allí tiene ameba.

Según Chanis, todo se debe a que las tuberías del colegio datan de 1958, cuando se inauguró, por lo que necesitan un cambio. Al parecer, el Ministerio de Educación aprobó una partida para ejecutar algunos trabajos, pero aún están esperando.

Respecto a los aires acondicionados, aclaró que los estudiantes habían aceptado la solución provisional que es el uso de abanicos y la apertura de las ventanas que habían sido selladas.

Se informó que después del paro militante de 48 horas, si no se obtiene respuesta se harán protestas, pero la profesora no lo confirmó.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados