[
Imprimir]


Asisten a escuela "fantasma"
El contraste es grande, ya no quieren estar en terreno prestado. (Foto: Hermes González / EPASA)

Milagros Murillo F. | DIAaDIA

Se cansaron de esperar. Padres de familia, estudiantes y maestros de la escuela primaria Ciudad Santa Fe, en el sector de Cabra, en Pacora, cerraron la vía Panamericana porque un plantel fantasma.

Y es que hace dos años se creó la escuela, pero sólo en papeles, ya que la infraestructura brilla por su ausencia.

"Ni siquiera se ha puesto la primera piedra", explicaron los manifestantes y eso que son 480 estudiantes los que tienen que recibir clases en aulas improvisadas en locales prestados, donde el calor no se aguanta.

HACEN MAGIA

Una iglesia evangélica sirve como aula de clases, al igual que la escuela Luis Herazo, que ahora tiene cuatro turnos. Los primeros grados reciben clases en tres turnos: de 7:00 a.m. a 10:00 a.m., de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de esta hora a las 3:00 p.m. Los demás tienen que dividirse en los otros salones y en la iglesia.

NADIE QUIERE CONSTRUIRLA

Al lugar llegó Petra Serracín de Franco, directora regional de Educación, quien dio a conocer que el Ministerio de Educación otorgó el dinero para la edificación de la escuela; sin embargo, ninguna empresa ha aceptado su construcción. El terreno para el centro educativo existe y fue otorgado por medio de una donación. La funcionaria pidió un plazo de 15 días para buscar una respuesta a los afectados.

¿HASTA CUANDO?

La escuela Ciudad Santa Fe existe de nombre, pues no hay infraestructura para recibir a los 480 estudiantes.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados