[
Imprimir]


Abusó de hijastra y la hizo abortar
Grant fue detenido en la subestación de Nuevo Tocumen, cuando fue a averiguar por qué las menores estaban allí. (Foto: El Pana / EPASA)

Milagros Murillo F. | DIAaDIA

Fueron valientes en denunciar lo ocurrido. Dos hermanitas, de 11 y 13 años, fueron abusadas sexualmente por su padrastro.

Glenn Enrique Grant Martínez, de 26 años, fue detenido ayer, tras ser denunciado como presunto violador de sus hijastras, luego que una de las víctimas, la de 11, contara a su maestra lo que estaba sucediendo en su casa, ubicada en el sector 3 de la 24 de Diciembre.

Lo peor de todo es que la jovencita de 13 años quedó embarazada y, al parecer, éste le dio pastillas para provocarle un aborto, cuyo feto fue enterrado en la parte trasera de su casa. Por este hecho, la menor está recluida en el Hospital Santo Tomás y la de 11 años bajo la custodia del MIDES.

El hermano del presunto agresor dijo que la familia está consternada por lo ocurrido, pues Glenn siempre ha sido un hombre trabajador, que se dedica a manejar taxi.

Además, la madre de las menores desconocía lo ocurrido, pues ella trabaja en un almacén de la localidad. Ella tiene dos varoncitos con Glenn.

APOYO

La psicóloga Rose Mary Reyes dio a conocer que en casos como este, el apoyo familiar es lo principal y, sobre todo, convencer a la víctima que no es culpable por lo ocurrido. Además, se le debe apoyar con la autoestima y ser tratada por un grupo de salud mental, ya sean psicólogos, psiquiatras y demás.

ORIENTACION

Las víctimas de violación deben estar conscientes que no son culpables de lo ocurrido. Necesitan apoyo.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados