Saladino y Bowen muestran sus medallas de oro y plata. (Foto: Víctor Arredondo / EPASA)
Roberto Acuña y Ricardo Archibold
| DIAaDIA
Abrazado por el calor de una multitud sedienta de victorias, el colonense Irving Saladino ofreció un buen recital de brincos y se impuso en la prueba de salto de longitud de los IX Juegos Deportivos Centroamericanos.
En un imponente Estadio Rommel Fernández, que lo alentó y vibró con cada uno de sus saltos, el C-3 dominó de cabo a rabo el evento y con un brinco de 8 metros con 19 centímetros, sumó la medalla de oro para Panamá.
Saladino -quien se alista para ver acción en el nuevo circuito de la Liga de Diamante- marcó 8.07 en su primer intento, 8.19, en el segundo; 7.77 en el tercero y 8.08, en el cuarto.
"Hice el trabajo, estoy contento, esto me sirve de preparación para mis siguientes competencias", declaró el campeón olímpico, quien ayer sólo cometió una falta, demostrando así que el entrenamiento junto a Florencio Aguilar está dando sus frutos.
Además, el medallista de oro en el Mundial de Osaka 2007, acabó con la marca centroamericana de 7, 77 metros, que el guatemalteco Salomón Rowe había establecido en 1973.
Por su parte, Jhamal Bowen, con un perfomance de 7,72, se apoderó del segundo lugar. El bronce fue para el hondureño Kessell Campbell, con 7,19.
"Me sentí bien, el apoyo del público fue increíble", comentó Bowen.
OTROS RESULTADOS.
En tanto, el velocista panameño Alonso Edward ganó ayer la medalla de oro en la final de los 100 metros planos, para establecer de esta manera un nuevo record centroamericano y nacional.
Edward, corrió el hectómetro en 10 segundos y 24 centésimas, superando apenas al hondureño Rolando Palacios, en tanto, que su hermano Mateo Edward se quedó con la presea de bronce.
Mientras, las hermanas María y Andreas Ferris ganaron también la presea de oro, en los 5 mil y 800 metros, respectivamente, y la herrerana Aixa Middelton se llevó la dorada en la impulsión de bala.
DATOS
Un gran cantidad de personas presenciaron ayer los eventos de pista y campo.