[
Imprimir]


Única en su especialidad
Seguirá con una subespecialidad. (Foto: CORTESÍA)

Viola Guevara Gallimore | DIAaDIA

Un reto que logró vencer. Fueron seis años de medicina, dos años de internado y cuatro de especialidad los que tuvo que superar la doctora Carla Morales para llegar a ser especialista.

Ayer, ella obtuvo su título como ortopeda y traumatología del Hospital Santo Tomás (HST). Fue la única mujer en el servicio, lo que fue para ella un reto, ya que pocas mujeres optan por esta especialidad. Reconoció que de ahora en adelante, tendrá más responsabilidades en esta rama debido a que el 80% de los casos que llegan al HST son para atenderse en esta sección, por la cantidad de accidentes y casos violentos que se registran.

Por su parte, el Dr. Ariel Saldaña, jefe del servicio de ortopedia y traumatología del HST, dijo que a través de estos cuatro años, los estudiantes estuvieron en la práctica directamente, lo que les es beneficioso. También se les da charlas y se realizan juntas médicas.

El programa de médicos residentes ya ha preparado a unos 200 galenos desde que se fundó este hospital. También se graduaron en cirujía, anestesiología, ginecología, neumología, medicina interna y medicina crítica.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados