[
Imprimir]


¡Llegó la hora!
Monseñor Ulloa trata de saludar y bendecir a los creyentes, quienes hacen lo que sea por tocar su mano. (Foto: A. GAMEZ y A.SANTAMARÍA / EPASA)

Carolina Sánchez P. | DIAaDIA

Las comunidades lo aclaman y piden ser visitados por él. Desde antes de su imposición como arzobispo metropolitano, ya se le veía a monseñor José Domingo Ulloa caminar en barrios populares como Torrijos Carter y Sinaí en Samaria, predicando la palabra de Dios.

VISITA A LOS HUMILDES

El calor humano y las muestras de cariño de los feligreses hacia Monseñor no se hacían esperar. Algunos sólo se conforman con verlo desde lejos.

El domingo cuatro de abril, Ulloa estuvo en la iglesia Nuestra Señora del Rosario en Torrijos Carter, en donde presidió la misa de Domingo de Ramos y aconsejó a sus ovejas a seguir firmemente los designios de Dios. Luego caminó por la comunidad en una procesión en donde los lugareños lo acompañaron con regocijo.

SE SIENTEN BENDECIDOS

En tanto, Lucas Fábrega, morador de la comunidad de Sinaí, expresó que tener la visita de monseñor fue un regalo que el Señor le hizo a la comunidad católica en ese lugar que necesita, pues allí claman por bendiciones.

El pasado domingo 11 de abril, monseñor Ulloa participó de la ceremonia de confirmación en Sinaí en donde 30 jóvenes realizaron ese sacramento.

Las calles de ese poblado para llegar hacia la parroquia Cristo Hijo de Dios fue adornada con globos blancos y amarillo que representan los colores de las obras misionales pontificias y la bandera del Vaticano.

Una columna de niños y niñas vestidos de blanco y amarillo hacían la calle de honor y algunos de ellos tenían la curiosidad de conocer en persona al nuevo Arzobispo.

Aplausos y silbidos, acompañados de expresiones de admiración, así fue que recibieron a monseñor Ulloa, quien se bajó del carro y saludó de la mano a cuanta persona estuvo a su alcance.

Su mensaje fue claro, en donde pidió a los adultos a que apoyen a los jóvenes a realizar los sacramentos.

CEREMONIA

Hoy a partir de las 3:00 p.m. se iniciará la ceremonia de la toma de posesión canónica de monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, como nuevo arzobispo metropolitano en la parte frontal de la Catedral Metropolitana al aire libre.

CONGREGACION

Monseñor José Domingo Ulloa pertenece a la Orden de San Agustín (OSA).





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados