El presidente de la FIFA bailó al son de la batucada
Joseph Blatter terminó ayer su gira por Centroamérica. (Foto: Agustín Herrera /EPASA)
Víctor Bárcenas.
| DIAaDIA
Joseph Blatter pasó un día muy ajetreado en territorio panameño, pero cumplió con su agenda.
Ayer fue un día memorable para el fútbol panameño porque no todos los días se tiene la visita de la máxima representación del balompié mundial.
Hablamos del presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA), Joseph Blatter.
Blatter estuvo desde las 10:00 a.m. dando la primera palada para la construcción del nuevo edificio de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) o mejor llamado "Proyecto Goal 2", en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Irving Saladino.
El presidente de la FIFA estuvo acompañado, en este acto simbólico, por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, y por el presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Pedro Chaluja.
Minutos después, Blatter se dirigió al Estadio Luis Ernesto "Cascarita" Tapia para cumplir con el saque de honor y así inaugurar de manera oficial los campeonatos nacionales sub-13 y sub-15.
Lo curioso en este punto de la agenda es que el máximo mandatario del fútbol mundial mostró sus grandes habilidades del baile, al moverse al ritmo de la batucada que contagiaba a todos los presentes.
Unas horas después, Blatter dictó una conferencia de prensa en la que reiteró el apoyo de la FIFA hacia los países en vías de desarrollo del fútbol y expuso algunas de las problemáticas del fútbol a nivel mundial.
De esta forma, Blatter terminó ayer en Panamá una gira iniciada el domingo pasado en Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.
Cabe mencionar que Blatter dijo sentirse regocijado por el "gratificante apoyo recibido de las seis federaciones" a su eventual reelección al cargo, a pesar de no estar en campaña.