Triste desenlace


M. Alvendas/ C. Sánchez P. - DIAaDIA

Una de sus pasiones era la naturaleza. En días pasados, Dalis Caballero, hija de don Adolfo Caballero, de 85 años, quien ayer fue hallado muerto luego de 19 días de estar desaparecido, expresó que a él le gustaba la naturaleza.

El cadáver de Adolfo, quien padecía alzhaimer, fue divisado ayer en un herbazal a eso de las 10:00 a.m., por un adulto mayor, quien buscaba plantas medicinales cerca de la barriada 7 de Septiembre, en Arraiján.

Él había desaparecido el 28 de marzo, cuando bajó de un vehículo en la vía del puente Centenario, cerca de Burunga, para orinar; caminó en dirección a la Policía de Arraiján, pero se perdió de la vista de sus familiares.

El hallazgo

“Como soy botánico y me dedico a vender estos productos, me metí por un camino donde a veces busco mis plantas; en eso sentí un fuerte hedor que me llevó hasta este hombre, de inmediato di aviso a la Policía”, dijo el señor, quien prefirió omitir su nombre.

Los familiares reconocieron el cadáver luego de ver las prendas de vestir de don Adolfo.

Lo buscaron incesantemente

Durante los días en que estuvo desaparecido, la familia Caballero mantuvo un grupo de búsqueda en el sector oeste, con oraciones y pidiendo a Dios que se hiciera su voluntad; hasta pusieron una recompensa de $1000 para quien encontrara al señor Adolfo.

Dalis aseguró que las honras fúnebres serán en la ciudad capital y que están agradecidos con todas las personas que los ayudaron junto a los funcionarios del Sinaproc, la Policía Nacional y demás estamentos de seguridad por la búsqueda incesante desde que desapareció.

Ahora les corresponde a las autoridades investigar este caso.

 
suscripciones