Una lucha salarial a puertas cerradas


Leynis Cedeño - DIAaDIA

No declinan en su lucha. Desde las 7:00 a.m. de ayer, más de mil técnicos de todo el país se concentraron en el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS) en la vía Transístmica, de donde salieron en una marcha hasta las oficinas de la dirección Médica del hospital Santo Tomás.

En el lugar estuvieron por más de cuatro horas gritando consignas y sonando pitos y pailas, mientras sus dirigentes entraron a negociar con las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) y de la CSS.

Pasadas las 12:00 m.d. los técnicos y enfermeros se concentraron en una asamblea a puertas cerradas en el Auditorio del HST, en donde llegaron a una tregua: no harían más piqueteos ni cierres de calles, mientras estén en la mesa negociadora.

Más tarde, a eso de las 2:00 p.m. nuevamente se reunieron. Por parte de la CSS, Javier Díaz, director de Prestaciones Médicas, explicó que están en plena disposición de arreglar el problema, siempre y cuando se suspendan las medidas de paro.

De igual manera, Félix Bonilla, secretario general del MINSA, aclaró que no tomarán represalias con los técnicos solo si levantan el paro.

Mientras tanto, Carlos Peralta, dirigente de los técnicos, antes de entrar a la reunión aseguró que tienen la disposición del diálogo, pero si les cumplen las garantías.

Pasadas las 9:00 de la noche, los dirigentes de los técnicos salieron con dos propuestas para exponerlas ante las bases y decidir si se levantaba el paro o no. Al momento de cerrar esta edición, no habían decidido nada, aunque hoy volverán a reunirse con el Minsa y la CSS.

 
suscripciones