
Se sienten molestos y engañados y no quieren más cuentos.
Se sienten molestos y engañados y no quieren más cuentos.
Moradores de la barriada Juan Pablo II, en el distrito de La Chorrera, cerraron ayer por cuatro horas la vía que conduce a este lugar debido a la falta de aguadesde hace más de 7 años, sin que la promotora les dé respuesta para subsanar la situación.
Los manifestantes dijeron sentirse molestos y engañados, por lo que cerraron un paño de la vía hasta que llegó el personal del Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) y el alcalde chorrerano, Temístocles Herrera, a mediar en el problema.
Carmen de Domínguez, moradora del lugar, indicó que ninguna de las 400 casas cuenta con agua potable y creen que “mandando una que otra vez los carros cisterna del IDAAN nos quedaremos tranquilos”.
Lisandro Rubio, quien también vive en el área, explicó que la problemática llega a mayores porque en el lugar hay niños y ancianos que dependen del vital líquido y no lo tienen.
Maximino Quintero, director del IDAAN en Panamá Oeste, señaló que para resolver el problema la promotora tiene que invertir en la colocación de la tubería de agua y conectarse con el tubo madre. De esta forma, la barriada pudiera aspirar a tener un contrato con esa institución.
Durante una reunión en la alcaldía del distrito de La Chorrera, Bruno Vitale, promotor de la barriada, se comprometió a finalizar la construcción de un tanque para almacenar agua de unos 15 mil galones, que cada miércoles será abastecido con tres cisternas que mandará este promotor, y los sábados el IDAAN enviará uno para llenar el tanque de reserva, hasta que se pueda hacer la interconexión permanente con la institución.