Por una sonrisa
Rosa Bejerano caminó un día completo para llegar a San Lorenzo, y de ahí en bus a David.

Marcelino Rosario | Chiriquí, DIAaDIA

El sábado, más de 160 pacientes procedentes de distintas comunidades de Chiriquí, Bocas del Toro y la Comarca Ngöbe Buglé, acudieron a la última evaluación médica previo al inicio del programa "Operación Sonrisa".

En estos momentos los familiares que acompañan a cada paciente se están alojando en un albergue ubicado en los terrenos de la Feria Internacional de San José de David, ya que desde las primeras horas de la mañana de ayer llegaron las personas que fueron clasificadas en las entrevistas realizadas en marzo.

Daniel Kam Won, parte del equipo médico que conforma Operación Sonrisa, capítulo de Chiriquí, señaló que muchas personas viajaron de comunidades muy distantes, para ser beneficiados con las cirugías.

En esta ocasión los especialistas debían reevaluar los casos para hacer el listado de los pacientes que serán operados lunes y martes.

Detalló que, aproximadamente, ascienden a B.250 mil los gastos de la jornada de cirugías que se realizará en el tercer piso del Hospital Regional Rafael Hernández, propiedad de la Caja de Seguro Social, el cual fue habilitado en su totalidad para este maratónico esfuerzo.

Un menor de 12 años, que también será operado del párpado caído, donó B.10.00 para contribuir con la misión.

Kam señaló que es necesaria la contribución de la ciudadanía, para llevar adelante la atención de aquellas personas que padecen problemas como labio leporino, más de un dedo en la mano o en los pies, dedos pegados, y casos de ortopedia.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados