Una carrera que a pesar de los cambios, los pequeños demostraron ser de acero puro. La Ciudad Deportiva de Clayton se convirtió ayer en un campo de batalla para que los mejores triatletas infantiles y juveniles lucharan por la supremacía en el Triatlón Ironkids de Tix de Nestlé.
Una de las carreras que tuvo un final de película fue el triunfo de Alain Montero en la división de 10-11 años.
Montero salió de la pileta en la sexta posición, pero el atleta nunca se dio por vencido en la etapa de ciclismo y logró recortar distancia y llevarse el triunfo, haciendo un tiempo de 36 minutos y 40 segundos para el gran recorrido de una carrera que planteó 150 mts. de natación, 10 kms de ciclismo y 2 kms. de corrida.
En la rama femenina de 10-11 años ganó Wendy Ducreux (42:18), escoltada por Lyanne Valdivieso.
En la categoría 12-13 años los ganadores fueron los atletas Irina Martínez y Aaron Moreno. Diego Castillo también dio muestra de que es uno de nuestros máximos representantes en este deporte y se apuntó el triunfo en la división de los 15-16 con un registro de 56 minutos y 10 segundos.
Allyson Arrocha dominó en la división de los 17-18. Billy Gordon triunfó en la máxima categoría y parece imparable, haciendo un tiempo de 1 hora y 13 minutos.
APOYO
La carrera estuvo supervisada por voluntarios de la UTP, ambulancia y paramédicos de Alerta y la Policía Municipal.
|