Ella siente que pagó por algo que no ha cometido. Su vida fue denigrada, la han dejado sin nada, sus hijos pagan inocentemente las consecuencias. Aun así, no dudan de su inocencia.
Esa es la señora Elsie Gloriela Luna, de 50 años, detenida desde el pasado 13 de mayo de 2003, acusada de peculado y falsificación de documentos, por el desfalco al Banco Nacional de Panamá. Está recluida en el hogar 5 del Centro Femenino de Rehabilitación.
DIAaDIA conversó con ella de manera exclusiva en la iglesia católica del penal.
"Me han dañado, hay días que me he sentido deprimida, mis hijos están afuera sin mí", decía mientras secaba las lágrimas que corrían por su rostro. "Ante el Señor soy inocente de los cargos que me han culpado", aseguró.
Los que más han sufrido son sus hijos que la extrañan mucho, que están a cargo de su esposo Cecilio Ledezma, que la está apoyando.
"Mi esposo no ha podido conseguir trabajo, porque debe atender a los niños que están en la escuela. Nadie sabe cómo él hace para darles de comer, él es un buen hombre, pero todo esto nos ha afectado a todos", expresó Luna.
Cecilio era propietario de Leso Construction, empresa que recibió un préstamo de José Garzón. A partir de allí, la involucran a ella y a Cecilio.
"No sabíamos la procedencia de ese dinero, no me siento culpable", dijo Elsie.
"Dejando a mi familia, mi madre, mis hijos, le di mi vida al Banco para que nadie me señalara, mi trabajo hablaba por mí. Nos metieron aquí presos como si fuésemos los peores delincuentes", manifestó.
|