¿Hasta dónde vamos a llegar?

Gloria Leiva | DIAaDIA

¡Hasta dónde llegaremos! El costo de la vida va directo a las nubes, porque en los últimos meses los precios de los servicios, los rubros, los medicamentos y hasta de los artículos que usted menos se imagina, han aumentado de una manera increíble.

"El bolsillo de los panameños ya no aguanta más", es uno de los comentarios que diariamente se escuchan en las calles.

En el último informe mensual (mes de marzo) de la Contraloría General de la República, se registró un aumento del 2% en el costo de la vida, en comparación con el mes de marzo del año pasado.

Los mayores aumentos se reflejan en el combustible, lo que le tiene roto el bolsillo a todos los panameños (19.4%), pues con el alza de éste, también suben los servicios y otros artículos que diariamente utiliza.

Por ejemplo, los artículos que usa para el mantenimiento y reparación del hogar, subieron en un 3% en este último mes de marzo, a diferencia de marzo de 2005.

Si usted acaba de comprar casa y tiene que equiparla, piénselo dos veces. El costo de los muebles y los demás equipos del hogar subieron en un 1.9%. Y qué decir de los servicios de salud y enseñanza, que han aumentado un 1.6% cada uno.

En cambio, el vicio de algunos no ha reflejado tal incremento, como es el caso del tabaco.

Hasta los servicios de seguros de enfermedad y hospitalización, subieron un 2.4%.

De continuar así, los panameños se preguntan: ¿dónde está el aumento del salario?

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados