Falta un mes para que inicie el clasificatorio de lucha olímpica, que tendrá lugar en El Salvador (del 18 al 20 de abril), y que otorga sendas plazas para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, por lo que la selección panameña se mantiene entrenando, manifestó ayer Julio Kennion, presidente de la federación de lucha.
"Los entrenamientos de la selección marchan bien. Ahora están preparándose para los Juegos del Alba, que serán en Venezuela, antes de ir al clasificatorio", dijo Kennion, quien añadió que la justa venezolana servirá de tope preparativo para el torneo en El Salvador.
El dirigente explicó que cada uno de los atletas que forman parte de la selección nacional, siete en total, entrenan en sus respectivas provincias, "siguiendo el plan de trabajo dado por la federación" y restó importancia al hecho de que no entrenen juntos, porque, "cuando la fecha del clasificatorio se acerque, se concentrará a los atletas en Colón para seguir de cerca su preparación", dijo. Kennion destacó que durante esa etapa, se trabajará en los aspectos fundamentales como la forma físico-técnica y, posteriormente, la táctica.
JUSTA
La justa regional en El Salvador se desarrollará en las modalidades de Greco y Libre.
|