A pocos días de haber debutado en el fútbol de primera división de Estados Unidos, el "Bombardero" panameño ya habló largamente con DIAaDIA sobre diversos aspectos de su nueva experiencia.
El delantero Roberto Ronald Brown expresó haber debutado con gol ante el DC United en la Liga MLS de Estados Unidos, fue algo fundamental en su carrera, y al mismo tiempo, lamentó la falta que le causó la expulsión en el partido que su equipo Colorado Rapids empató a un gol contra Chicago.
"Comenzar el torneo goleando fue un tremendo inicio; gracias a Dios, me sentí muy contento, y de paso voy agarrándole la mano a la liga, pero me topé con este stop de la tarjeta roja, que también me sirve para meditar en mi forma de juego", expresó el jugador.
El cañonero reconoció que la pierna se le quedó un poco arriba y explicó que, según la interpretación de la nueva ley de FIFA, es roja directa, aun cuando no se toque al jugador.
"En realidad, nosotros los delanteros carecemos un poco de técnica para barrernos, y creo que eso fue lo que me afectó", precisó.
El artillero admitió que se sintió mal tras la expulsión, porque dejó al equipo con 10 hombres, cuando apenas se jugaba el minuto 5 del partido y eso se constituyó en un golpe duro para sus compañeros. Pero agregó que después, hablando con algunas personas, pudo interpretar bien la nueva reglamentación y eso lo ayudó a calmarse muchísimo.
A partir de ahora, Brown se ha propuesto ser más cuidadoso, porque considera que en la MLS, se juega un fútbol de mucho contacto, muy fuerte y en el que ese tipo de jugadas son frecuentes.
Por otro lado, se mostró complacido por tener la oportunidad de jugar con figuras reconocidas de la selección de Estados Unidos y de otros países.
SUPERANDO EL FRIO
Brown dijo que el único obstáculo que ha confrontado en Estados Unidos, desde que llegó, ha sido la altura de 1, 700 metros sobre el nivel del mar, a la cual toma tiempo adaptarse.
Al respecto, agregó que su estadía en el norte se ha hecho más placentera, gracias a que, tanto directivos como técnicos y jugadores, lo han recibido muy bien.
"A pesar del clima frío, o muy frío, me he adaptado con facilidad, gracias al buen trato que he recibido, principalmente, del cuerpo técnico que dirige Fernando Clavijo", subrayó.
El jugador añadió que tiene buena relación con todos los compañeros, pero mayor afinidad con algunos, entre ellos, el argentino, Nicolás Hernández.
Por el momento, el futbolista vive solo en un apartamento y espera con ansias la llegada de su familia, ya que, según dijo, nunca podrá acostumbrarse a estar sin ella.
"Mi familia está muy bien gracias a Dios, mi hija mayor, en la escuela y la menor, creciendo sin parar, pero aún están en Panamá con mi esposa, porque no le han podido resolver la visa, por una carta de invitación que solicita la embajada, enviada por el club", agregó.
ESPERA
Roberto Brown está pendiente de la suspensión y la multa. El próximo partido del Colorado Rapids será el domingo contra Dallas.
|