Es común encontrar personas que despiden olores que son inaguantables, ya sea de su ropa, porque no se asean como debe ser, o simplemente porque sudan y su cuerpo expele mal olor.
El mal olor corporal es una combinación de sudor y bacterias. El sudor de todo el cuerpo produce olor, pero es en la axilas, la ingle, las manos y los pies donde se producen más los malos olores. Además, hay algunas enfermedades que pueden producir olores poco agradables en el cuerpo, aseguró el doctor Mario Candanedo. Por lo que aconseja ir al médico y descartar que el mal olor corporal sea por alguna enfermedad, y tenga entonces que usar tratamientos para este mal.
CAUSAS
Algunas enfermedades como la diabetes, afecciones del hígado u hongos en la piel producen malos olores. La deficiencia de zinc también es causante de olores corporales desagradables Usar ropa sin lavar. Por otro lado, algunos alimentos como el curry, ajo, comino, café, chocolate producen olores fuertes.
TRATANDO EL OLOR CORPORAL
Beber mucho líquido reduce el olor corporal. Bañarse varias veces al día previene el mal olor. Aplicarse ácido bórico después del baño, ya que controla la transpiración y evita el olor corporal. Si el mal olor persiste, intente descubrir las causas y manéjelo de acuerdo con las circunstancias, no tenga miedo de consultar a un médico. Aplicarse un antitranspirante por la noche en las plantas de los pies y las palmas de las manos. Alternar los zapatos cada dos días para permitir que se sequen si sudan mucho los pies.
AL NATURAL
Aquí le damos algunas recetas naturales que le pueden ayudar.
Para evitar el mal olor corporal, se puede hacer un jugo batiendo zanahorias, tomates, pimientos el jugo de un limón y un poco de agua. Si lo toma diariamente, evitará el mal olor corporal. Cepillar en seco la piel suavemente justo antes de bañarse exfolia la piel muerta que atrapa las toxinas causantes del mal olor. Vierta 2 ó 3 cucharaditas de clorofila líquida en un cubo lleno con agua caliente, y meta en él los pies durante 15 minutos.
|