"Un bombero unido, jamás será vencido", con esta consigna los bomberos de la Zona 1 exigían, durante una acalorada reunión, al viceministro de Gobierno y Justicia, Severino Mejía, que se respetara el reglamento de la institución.
Esto surge, luego de que el Consejo de Directores de Zona del Cuerpo Bomberos de Panamá, emitiera una resolución que nombraba al coronel Luis Rodríguez, como el encargado de la Zona 1, en lugar del coronel Mario Ramírez, quien fue separado mientras finaliza la auditoría que se realiza en la institución, ordenada por el Ministerio de Gobierno y Justicia.
Esta decisión provocó el disgusto de los camisas rojas, quienes solicitaron la intervención de Mejía, ya que el Consejo de Directores había violado el artículo 43, del capítulo VII del reglamento, que dice: "El mando activo de las instituciones de bomberos, corresponde al Primer Jefe, sucesivamente al segundo y al tercer jefe". En este caso, el segundo jefe es el teniente coronel Cecilio Lasso, quien finalmente fue designado como el encargado de la Zona 1, mientras finaliza la investigación.
Por su parte, Mejía manifestó que en el contenido de la resolución del Consejo de Directores, hubo un error de palabras.
FUERTES CRITICAS
Durante la reunión, algunos bomberos hicieron fuertes señalamientos contra el coronel Rodríguez, y explicaron porqué no podía ocupar ese cargo.
|