Arlene y Karina aprovecharon su tiempo libre. No cerraron calles. (Foto: Adriano Duff / EPASA)
Didier Hernán Gil
| DIAaDIA
Javier Martínez, Arlene Wynter y Karina Tejeira estuvieron ayer en los pasillos de los sextos años del instituto Fermín Naudeau (IFN) resolviendo varios talleres de Química para aprovechar el paro en que se encuentra este plantel. Esta acción es producto de los problemas eléctricos, fuentes de agua inservibles, laboratorios, aires acondicionados y baños en mal estado. Para colmo, los estudiantes también denunciaron la presencia de ameba en el tanque de reserva de agua. Su protesta es dentro del plantel.
Frente a este panorama, la Asociación Federada del Instituto Fermín Naudeau (AFIFEN) se encontraba reunida con personal del Ministerio de Educación a puerta cerrada en el salón de Lenguas, para llegar a un acuerdo y encontrar una solución a este problema que ya representa cinco días de clases perdidas.
Marilín Chanis, subdirectora del IFN, dijo que hoy habrá una reunión general con las autoridades del Ministerio de Educación a las 11:00 a.m., donde se supone se presentarán respuestas concretas.