La feria libre del IMA culmina hoy a las 5: 00 p.m. en Los Andes No. 2. (Foto: Alejandro Méndez y Adriano Duff / EPASA)
Didier Hernán Gil
| DIAaDIA
Las compras de productos Compita en las ferias libres superaron las expectativas. Eso ha quedado demostrado durante los últimos dos días con la venta de productos Compita en Los Andes No.2, que realiza el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA). Y es que la mayoría de los consumidores aduce que el precio de la Canasta Básica de Alimentos los tiene entre la espada y la pared.
"Compita es la solución, pero na' más nos están vendiendo diez libras y uno come más que eso", alegó el señor José Delgado, quien al mediodía de ayer se aguantó un solazo para adquirir este preciado grano. Por suerte, portaba un sombrero. Al parecer, los ciudadanos están dispuestos a hacer muchos sacrificios, todo con tal de adquirir alimentos a precios accesibles.
Prueba de ello es que muchos consumidores madrugaron para realizar sus compras, y aun así, formaron largas filas. Eso causó un gran descontento, además de que por consideración a los adultos mayores se hizo una fila especial.
Se conoció que durante esta feria, muchas personas compraban y a las horas se aparecían de nuevo. A criterio de los consumidores, "la necesidad conlleva a pelarse la cara". Otros adujeron que el Gobierno debe vender más de 10 libras de arroz y que a este ritmo Panamá racionará lo que comerá la población como sucede en Cuba.
CERO NIñOS
Para tratar de controlar el "juega vivo" de algunos padres, hay carteles que advierten que no se venden productos a niños.