Jaime vende empanadas de queso, carne y pollo. (Foto: Albín García / EPASA)
Viola Guevara Gallimore
| DIAaDIA
Sigue adelante. Jaime Palacios es un hombre luchador, pese a que el destino le ha puesto pruebas difíciles. No obstante, él ha sabido superarlas.
Jaime llegó de Colombia a Panamá desde hace dos años y vende empanadas y chichas desde una moto por toda el área de Calidonia.
SU LLEGADA
Jaime no tenía planeado llegar a Panamá, ya que sus planes de vida eran seguir viviendo en su tierra, pero la delincuencia lo echó de su país.
Por una equivocación, los padres de Jaime fueron desaparecidos cruelmente en sus país a manos de la guerrilla, quienes después de este hecho iniciaron una persecución a los demás miembros de su familia y lo secuestraron por cuatro meses. Recordó que a los dos meses de ser liberado decidió viajar a Panamá para una mejor vida.
Jaime contó que no sabe nada de sus hermanos y desea traer a sus dos hijos a vivir acá.
ES POSITIVO
A pesar de todo lo que ha pasado Jaime no deja de ser una persona optimista y positiva. Este señor se levanta todos los días a las 6: 00 a.m. a laborar.
Palacios logró instalar una fonda de comida en Río Abajo, que funciona mientras el recorre la ciudad con su vehículo. Comentó que su mejor temporada comienza ahora, porque los estudiantes están en la escuela y son los que más compran.
NEGOCIO
Jaime es una persona perseverante que desea abrir otra fonda para ampliar su cadena.