Las pocas personas que quedan viven en medio de agua y caliche. Los bomberos y SINAPROC han dicho que deben ser desalojadas. (Foto: OMAR BATISTA / EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Es un peligro para las personas. Los multifamiliares conocidos como Renta 6, 9 y 11 están en total abandono por parte de las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS), encargada del mantenimiento de la infraestructura.
En un recorrido por estas instalaciones, se observó que existen filtraciones de agua en los pisos, las instalaciones eléctricas son inseguras y la mayoría de los apartamentos vacíos son guarida de maleantes que ponen en peligro a las personas decentes.
Ricardo Marciscano, quien tiene más de 50 años de vivir en el edificio, expresó que debido al poco mantenimiento es que el multifamiliar se deteriora, por ejemplo su apartamento tiene filtraciones que han dañado algunos muebles y es incómodo.
Mientras que autoridades de la CSS informaron a los moradores de las rentas que no habrá desalojo, se le dará mantenimiento y se evaluará a los nuevos inquilinos. En tanto, la Junta Directiva se comprometió a cuidar la infraestructura y evitar que personas de mal vivir se metan en los apartamentos.
REFUERZOS
En los próximos días, se creará un puesto de seguridad para disminuir la violencia que hay en ese lugar.