Samudio (dcha.) se llevó la medalla de plata. (Foto: Alejandro Mejía.)
Rogelio Adonican
| DIAaDIA
Nos llevaron el oro. Las competencias de la disciplina del judo arrancaron ayer en los IX Juegos Deportivos Centroamericanos, pero sin noticias alicientes para los competidores panameños.
Los nacionales no pudieron alcanzar la cima del podio, en ninguna de las pruebas que se desarrollaron en el gimnasio del Colegio La Salle.
Jaime Villa y Damián Samudio sacaron medallas de plata en las categorías 55 kilos y 60 kilos, respectivamente.
Las medallas de bronce nacionales fueron para Juan Santamaría, en los 66 kilogramos en los varones, y en la rama femenina, Marisenia González (57), Milka Jiménez (52), Kristine Jiménez (48) y Yaritza Jiménez (44).
DOMINIO EXTRANJERO
Las medallas de oro se repartieron entre las representaciones de Costa Rica, El Salvador, Honduras y Nicaragua.
Los medallistas costarricenses fueron: Karina Tapia, en los 52 kilos; Adriana Pineda (57 kilos) y Osmán Murillo, (73); mientras, las medallas doradas salvadoreñas fueron obtenidas por Fredy López (55 kilos) y Carlos Figueroa (66).
Las medallas de oro de Nicaragua la obtuvieron Lismary García (44 kilos) y Vicky Fonseca (48) y la de Honduras la ganó Kenney Godoy (60).
La disciplina del judo continúa hoy con una mañana de mucha acción.
FINALES
Para hoy se tienen programadas siete finales en la categoría de 63, 70, + de 78 kilos en la rama femenina; mientras, en la masculina se disputarán las categorías de 90 y más de 100 kilos.