Los tritones panameños ganaron la de oro en el relevo 4x200. (Foto: Cristian Garvero)
Laureano Barría
| DIAaDIA
Más medallas. La selección panameña de natación sigue dando que hablar, ya que en la tarde de ayer los tritones istmeños consiguieron un total de 8 medallas en esta disciplina deportiva en el marco de los IX Juegos Centroamericanos.
Las preseas llegaron de manos de Edgar Crespo, quien fue el primero en ganar la medalla de oro en los 50 metros pecho con un tiempo de 28.49 segundos, mientras la medalla de plata en esta modalidad fue para Arturo Medina con un tiempo de 31.10 segundos.
Luego vendría Natalie De La Guardia para llevarse la medalla de plata en los 800 metros libres con cronómetro de 10: 54.8. En la modalidad de los 200 metros mariposa, el tritón istmeño Diego Castillo logró un nuevo récord centroamericano con un tiempo de 2: 04.59.
Por otro lado, en la modalidad de los 200 metros pecho, la nadadora panameña Christie Bodden se colgó la presea de plata para los istmeños con un cronómetro de 2:28.04, siendo la segunda medalla femenina para Panamá en el desarrollo de la competencia.
Diego Castillo volvió a ver acción en la jornada cuando compitió en los 100 metros pecho y se colocó en el tercer lugar logrando la medalla de bronce con un tiempo de 1:01.71.
En las últimas competencias de la jornada, la nadadora del patio Lizbeth Marchena se llevó la medalla de bronce en los 400 metros combinados; sin embargo, la competencia que más pasión despertó fue el relevo de 4x200, en la que participaron los nadadores Ismael Ortiz, Diego Castillo, Andrés Castillo y Edgar Crespo, los cuales dieron una cátedra de velocidad y se llevaron la medalla de oro en esta modalidad.
NUEVO RECORD
El nadador panameño Diego Castillo implantó un nuevo récord centroamericano en los 200 metros mariposa.