El panameño Alonso Edward (dcha.) caminaba, mientras estaba afectado por el dolor. Al lado su hermano Mateo. (Foto: Víctor Arredondo.)
Roberto Acuña / Ricardo Archibold M
| DIAaDIA
Lesionado. El velocista Alonso Edward sufrió un tirón, y no pudo deleitar al pueblo anoche como deseaba, pero la azuerense Aixa Middlenton salvó la jornada para el atletismo local, al volver a tener una valiosa presentación y ganar el oro en la prueba de lanzamiento de disco de los IX Juegos Deportivos Centroamericanos.
Middlenton logró hacer caer el disco sobre los 47 metros con 10 centímetros.
Pero, minutos después, en la final de los 200 metros lisos, y cuando Edward comenzaba a dominar la carrera, se lesionó, lo que acabó con la ilusión de ver a Panamá sumar su segundo metal dorado en el atletismo.
El atleta tuvo un pequeño desgarro, y hoy no correrá los relevos 4x100, por lo que su presentación en estos Juegos se da por terminada.
En tanto, Middlenton se apuntó la segunda presea de oro en esta justa regional; la primera la logró el viernes en el lanzamiento de bala, evento en el que se impuso con una marca de 11,74.
La de Middlenton es la cuarta medalla dorada que ha logrado obtener el atletismo femenino panameño en estos Juegos, tras la pobre jornada de ayer.
Además de los dos oros de la herrerana, en la noche del viernes, el público vio lucirse sobre la pista a las hermanas Andrea y María Ferris, quienes lograron dominar los eventos de los 800 y 5 mil metros lisos, respectivamente.
Edward, en los 100 metros planos (10.24), e Irving Saladino, en el salto largo (8, 19), también sumaron primeros puestos en el podio, el viernes.
DATOS
El panameño Alonso Edward, de esa manera, culmina su participación en estos Juegos Centroamericanos.