La primera imagen es la que cuenta. Según los expertos, el primer sentido que se utiliza es la vista y esa primera impresión queda grabada. Por eso es importante al llegar a una entrevista de trabajo o en alguna presentación tener bien arreglado el cabello que es el marco de la cara.
Como esté vestida y arreglada proyectará la imagen que quiere dar. Si quiere verse como una persona profesional, debe entonces cuidar detalles de buen gusto y de dignidad.
Es importante saber que existen modas que son para ir a las discotecas o para ir al cine, no para asistir al trabajo. También que no todos los modelos que salen al mercado les van bien a todas las personas, ya sea, por su estatura o grosor.
No puede ir maquillada o con demasiados accesorios al trabajo, tiene que buscar el equilibrio y el buen gusto al combinarlo para dar esa imagen de mujer inteligente, profesional y muy femenina, no sensual.
Sin perder ese encanto de mujer femenina, la mujer profesional no puede dar una imagen de fragilidad, mujer fatal o vampiresa, pues de lo contrario lograría desviar la atención de las personas con quien sostiene una conversación o reunión.
PUNTOS IMPORTANTE QUE CUIDAR:
El cabello
Su cabello es el marco de la cara es lo primero que observan las personas. Le hacen una radiografía de arriba hacia abajo. Manténgalo limpio y bien peinado. El cabello largo debe ir recogido, pues suelto le quita elegancia y la hace ver más deportiva. Evite también los tintes muy obvios o con colores acentuados y los peinados exagerados.
El maquillaje
Su rostro no debe verse triste y demacrado. Use un maquillaje suave y moderado, pero al mismo tiempo debe evitar que se vea demasiado austera o aburrida. Los labios siempre deben permanecer pintados. Los colores recomendados para el trabajo son los de la gama de los rosados o los tierra, y se recomienda evitar tonos oscuros o brillantes.
Las manos
Deben estar limpias y bien cuidadas. Aunque se maltraten con las labores hogareñas, trate de darle tiempo y cariño. Evite uñas disparejas, no se las coma.
Deben lucir impecables y si usa esmalte, que no sea en tono oscuro. Evite dejarlo si ya éste se le va quitando da mala imagen. El largo de las uñas debe ser moderado, pues las que son muy largas parecen agresivas y de mal gusto.
Colores y combinaciones
Lo más aconsejable es tener un ropero de colores sólidos que le permita combinarlos con facilidad. Los accesorios como una pañoleta o un cinturón le ayudan a darle color y brillo a la ropa. Se asombrará de ver la influencia de estos recursos.
Las joyas
Use lo que necesite como aretes, collar, pulseras o reloj, pero que estos accesorios no sean extravagantes.