Unos 3.000 liberianos mueren cada año a causa de diarreas nos 3.000 ciudadanos de Liberia, entre ellos alrededor de 1.800 niños menores de cinco años, mueren cada año a consecuencia de diarreas, indica un informe del Programa de Aguas y Saneamiento (WSP) del Banco Mundial que fue hecho público hoy.
Según el estudio llevado a cabo por WSP, la mayoría de las diarreas se producen por un deficiente sistema de saneamiento, que a su vez hacen que la economía de Liberia sufra pérdidas de unos 17,5 millones de dólares al año.
"Conocemos desde hace tiempo el impacto que tiene el saneamiento deficiente sobre la salud, pero este es uno de los primeros estudios que cuantifica el coste anual que ello supone", asegura en el informe una experta de WSP, Yolande Coombes.
Además, el Banco Mundial informa de que Liberia gasta en sanidad alrededor de un 40,6 por ciento de sus gastos totales. Coombes señala en el estudio que la economía de Liberia, un país en el que 1,7 millones de personas no disponen de letrinas en las que defecar, no será capaz de desarrollarse de manera sostenible si no logra resolver los problemas de saneamiento.