Cobarde asesinato
Los maleantes huyeron por un camino selvático detrás del puente. La familia de la víctima clama justicia y pide luminarias para el puente.

Rodolfo Gaitán | P. Oeste, DIAaDIA

Estangilao Avila Corporan, de 49 años, de nacionalidad dominicana, falleció a manos de delincuentes que, en medio de un forcejeo, lo asesinaron de un disparo en el rostro para despojarle de sus pertenencias, en el distrito de Arraiján.

El humilde trabajador se ganaba la vida con la venta de chichas y empanadas en carretilla, y a diario recorría las calles de la ciudad capital en busca del sustento familiar.

VERSION DE LOS FAMILIARES

El trágico hecho de sangre, que causó consternación a los residentes de la barriada 7 de Septiembre, se suscitó a las 7:45 de la noche del sábado. El hoy occiso iba acompañado de su esposa Sandra Biggs Thomas, de 45 años, desde la ciudad capital en un autobús de la ruta de La Chorrera. Cuando se

bajaron en el paso elevado de la barriada 7 de Septiembre, en la Interamericana, la víctima fue a orinar detrás del puente. Caminó sólo unos pasos de la escalera del puente y Sandra alcanzó a ver a su esposo forcejeando con dos sujetos; ambos ocultaban su rostro con pasamontañas. En medio del enfrentamiento los, desalmados le dispararon en el rostro debajo del ojo izquierdo.

Al momento empezó a gritarles que dejaran en paz a su compañero, puesto que no llevaba dinero encima; pero éstos, después de cometer el crimen, la amenazaron que le iban a hacer lo mismo si no guardaba silencio.

Alterada, pidió auxilio pero, aunque en la piquera de taxi había personas, nadie la ayudó. El murió desangrado.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados