Ahí, ahí, ahí está el campeón!, ¡Ahí, ahí, ahí está el campeón!, gritaba la fanaticada herrerana, en el estadio Rod Carew, al ver cómo su equipo se llevaba el LXII Campeonato Nacional de Béisbol Mayor "Copa Jackie Cardoze" in Memorian.
En un interesante partido no apto para cardíacos, la novena herrerana se impuso 3 carreras por 2 a Chiriquí, y de esta manera le arrebató el campeonato a los del Valle de la Luna que este año lo defendían.
Un error garrafal del segunda base, Víctor Morales, tras una roleta fácil para doble play de Giancarlo Alonso en el cierre de la séptima entrada, permitió que Herrera anotara su segunda carrera, y romper el empate que había a una, después que habían igualado el partido en el cierre del quinto episodio.
Pero en la parte alta del noveno, Chiriquí con dos en circulación y dos out, anotó el empate a dos, gracias al sencillo al jardín central de Alexander Guerra, para forzar el partido a definirse en extra inning.
En el cierre del undécimo capítulo, Gertrudis Tello conectó imparable, luego pasó a segunda por incogible de Audes De León, para darle paso a José Deago que entrara a correr en segunda por Tello, llegando al home plate con imparable de Giancarlo Alonso, y así dejar tendido en el terrero a Chiriquí, y de paso le daba el título a Herrera.
|