Le da la cara a la vida
Lorenzo manifiesta que optó por dedicarse a limpiar calzado por la situación de que no encontraba un trabajo que le ayudara a mantener a su familia.

Jaime Saldaña | Chiriquí, DIAaDIA

Por más de cinco años Lorenzo Del Cid se ha dedicado a sacarle brillo a los zapatos de sus clientes que a diario lo buscan en el parque de Cervantes de la ciudad de David, por el buen trabajo que realiza, ya que, según manifiesta, le pone corazón a lo que hace.

Lorenzo manifiesta que optó por dedicarse a limpiar calzado por la situación de que no encontraba un trabajo que le ayudara a mantener a su familia y, sobre todo, ayudar a sus padres que también dependen en cierta medida de él.

Asegura que lo principal de esta vida es trabajar, porque de esta manera es que se hecha para adelante y se obtienen las cosas necesarias de manera honrada para tener la felicidad de saber que se están haciendo las cosas bien.

"Este trabajo me es bastante rentable porque yo no tomo licor, ni fumo, ni tengo ningún vicio, sólo me dedico a trabajar y siempre me mantengo legal en mis cosas", dijo contento.

Según Lorenzo, todavía no ha calculado cuántos pares de zapatos limpia durante el día, pero sabe que son muchos, porque tiene bastantes clientes que periódicamente llegan a su lugar, que asegura es el mejor de todos, a limpiarse el calzado.

A Lorenzo se le encuentra en el centro del parque de Cervantes de David, cerca de los teléfonos públicos, donde desde temprano hasta la tarde espera muchos zapatos para limpiar, con una sonrisa amable y con un periódico que ofrece a sus clientes para que lean mientras realiza el trabajo.

Dice molesto que las personas que se quejan de que no hay trabajo realmente no buscan otras opciones como hizo él, que a pesar de que a veces el trabajo es difícil y se cansa, siempre tiene la satisfacción de que está realizando algo provechoso para él y su familia.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados