Suspenden labores. Los profesores de la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía están en paro en demanda del reintegro de la directora del plantel y dos funcionarias más.
Saúl Solano, vocero de los profesores, destacó que la medida es por 48 horas prorrogables, a partir de ayer, cuando en horas del mediodía llegaron a un consenso en una Asamblea General de Profesores, luego de que supieran de la existencia de una resolución emitida por la Dirección Regional de Educación de Panamá Centro del Ministerio de Educación (MEDUC) que recomienda la destitución de la directora Angélica Romero y las funcionarias Iveth De León y Edna de Arosemena, la contadora y otra asistente del centro educativo, por malos manejos administrativos.
REINCIDENTES
Esta es la segunda ocasión que paralizan las clases; la primera fue en noviembre pasado, cuando la anterior junta directiva del Club de Padres de Familia denunció malversación de fondos recogidos en actividades escolares y traslados de partidas.
APOYO
De acuerdo a la educadora Casimira Mora, cuentan con el apoyo del 80% de los educadores de ambas jornadas, que suman unos 200 educadores, por lo que fue una decisión consultada.
Además, exhortó a los padres de familia a que no envíen a sus hijos a dar clases porque no podrán garantizar su seguridad.
REUNION
En horas del mediodía, por espacio de una hora, los docentes protestaron luego de reunirse con una funcionaria del MEDUC.
Abdiel Zapateiro, coordinador de padres de familia del MEDUC, destacó que luego de cinco días las funcionarias pueden apelar la decisión de la institución.
|