Las horas, los minutos y los segundos están contados.
La hora de la verdad llegó para Belice y Panamá, y a partir de las 8: 00 p.m. de hoy, ambas escuadras se medirán en el Estadio Rommel Fernández, en el primer partido de la eliminatoria Sub-21, rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
El elenco panameño, que se entrenó en la tarde de ayer por última vez antes del partido, se reportó listo para encarar a los beliceños y buscar los goles y, por ende, la victoria que les permita viajar con más tranquilidad al hermano país centroamericano.
Durante los últimos días, los integrantes del elenco criollo han hecho énfasis en el trabajo a balón parado y, específicamente, en los tiros al marco.
Y es que para el timonel Gaspar Pérez, este aspecto ha sido precisamente el que en muchas ocasiones ha impedido a las diversas selecciones nacionales conseguir los objetivos.
El estratega aseguró que el equipo está muy motivado y esperando con muchas ganas la hora del pitazo inicial para salir a proponer el partido y atacar; pero también conscientes de que deben mantener la concentración atrás para evitar cualquier contragolpe.
Para Pérez, un detalle fundamental será mantener la confianza en sí mismos, pero sin menospreciar al rival.
Por su lado, el arquero de Belice, Wodrow West, manifestó que el equipo está listo para salir a enfrentar al rival sin ningún temor, porque en la cancha son 11 contra 11 y con la mente puesta en un triunfo.
INCIDENTE LAMENTABLE
El arquero de la Selección Sub-21 de Panamá, José Calderón, fue amenazado al término de los entrenamientos por un ciudadano apodado "Jaimito", quien anteriormente correteó el técnico José Hernández con un arma y también tuvo discrepancias con la prensa.
Según el guardameta, "Jaimito" tomó el celular de la secretaria y se alteró cuando él le solicitó que dejara el instrumento telefónico en su lugar.
Calderón aseguró que "Jaimito" lo ofendió y quiso intimidarlo, haciendo el ademán de que sacaría una pistola de la parte interna de su camiseta.
"Reconozco que me sacó de mis casillas y estuve a punto de pegarle, porque él está acostumbrando a ofender y amenazar a la gente, pero los compañeros y el técnico se metieron y me controlaron", expresó.
Calderón dijo que comunicó al gerente de selecciones de la FEPAFUT, Rolando González, sobre el incidente y también lo hará con el presidente Ariel Alvarado.
El guardavallas consideró que a una persona como ésta, no se le deben permitir tantas libertades y solicitó a los federados que tomen los correctivos, porque en el futuro podría causar un problema de mayor magnitud.
SEGURIDAD LISTA
Desde tempranas horas, el coloso de Juan Díaz será escoltado por unidades de la Policía Nacional, los Bomberos, el SINAPROC y la seguridad del INDE.
|