Hola Moza, espero que tu vida esté en paz, ya que muchos son los problemas que resuelves. Mira, mi asunto es muy triste. Soy una chica que aún estudia el último año de secundaria, a pesar de muchos contratiempos.
Mi padre me abandonó junto a mis hermanos; luego de eso, mi madre se encargó de todo lo nuestro. Soy la más grande y por eso es que mi madre se apoya en mí y, de allí, radica mi malestar.
Aunque me mantiene y me manda a la escuela, cree que yo debo hacer muchas cosas, al punto que no me da tiempo para estudiar.
Voy a la escuela en la mañana, llego a casa al mediodía, ayudo a mis hermanos en la tarea, arreglo la casa, cocino, lavo; bueno, termino como a las 9 de la noche de hacer las cosas y me queda como una hora para estudiar, tiempo que no me alcanza. Por el momento, no me va mal, porque me levanto a las 4 de la madrugada para poder estudiar algo, pero no vamos ni por el segundo bimestre y ya estoy cansada.
Le he dicho a mi madre que me saque de la escuela y me meta en la noche para ver si puedo con la carga, pero me dice que no, que espere la universidad para eso. Moza, he pensado salirme de la escuela. Atte, Estudiante Cansada.
TIENES QUE LUCHAR
Amiga, muchas veces en la vida hay que hacer sacrificios. Sé que aún eres una niña y a pesar de todo, estás luchando para salir adelante y te felicito, no caigas, que eso después lo valorarás. Veo que tu madre es una luchadora, debes darle gracias a Dios porque no te ha abandonado, pues te está pagando la escuela y ve en ti la única persona que la puede ayudar.
Sé que es difícil, ten paciencia, porque tus hermanos crecerán y te ayudarán, verás que recogerás frutos.
No te salgas de la escuela porque es lo único que tu madre te puede ofrecer, no la decepciones.
Lo que puedes hacer es hablar con tus hermanos para que te ayuden en las cosas de la casa; si están pequeños, diles que no ensucien, enséñales a que hagan sus cosas, verás que te quedará tiempo y no tendrás que levantarte tan temprano para estudiar. ¡Suerte!
|