Los pronósticos son alarmantes. Los precios por galón del combustible, podrían superar los 4 dólares. Ayer, el precio del crudo de Texas, donde se rigen los precios de referencia panameños, llegó a 71 dólares el barril. Los panameños temen que la canasta básica y el pasaje suban.
Carlos Moreno. "Es increíble, los salarios son mínimos, hasta mantener a un hijo en la escuela cuenta. Ya no se puede vivir así. Se pelea por cosas con causa y por esto".
Gladys Martínez. "Sería un impacto tremendo y se nota en la canasta básica. Ya los comerciantes los están subiendo. El gobierno puede hacer algo para frenar estos incrementos".
Rosa Valderrama. "Está muy cara, ya deben empezar a rebajarla, la comida está cara y nadie hace nada".
José Peralta. "Será muy duro con los salarios que tenemos. No hay trabajo, uno que no tiene carro y tiene que pagar pasaje, a dónde vamos a llegar si aumentan el pasaje".
Aida De Gracia. "Ya no podemos más con la gasolina y el pueblo sin sueldo y sin nada. Hay que respetar al pueblo".
Luis Alba. "Yo no tengo carro, pero los que vamos a sufrir somos nosotros. Nos perjudicarán, a los que vivimos en las afueras nos subirán el pasaje y los productos".
Sr. Herrera. "Nos va a subir el pasaje y todo lo que se relacione con la gasolina. Hace tiempo que hay que subsidiar el combustible".
Severina Cabrera. "Será una cadena de aumentos, desde los productos que compramos hasta el pasaje y la diversión, que ni para eso nos alcanza".
Sra. Ita. "Más que todos, los conductores de buses y taxis, que son palancas, se verán afectados porque lo que les sobra del día no es mucho".
Héctor Rosero. "Primero, que el gobierno ponga mano dura y las estaciones de combustible no abusen del pueblo, porque el alto costo de la vida no da para más aumentos".
Miguel Adames. "Aumentarán todo, no es para que en este país cueste tanto. Llegará el día que nadie podrá pagar ese costo por galón".
Manuel Tuñón . "Que la suban de 5 a 10 dólares el galón para que nadie la compre, para que acaben con todo de una vez por todas".
|