Por la agitada vida que las parejas llevan en la actualidad, se ven en la necesidad de dejar sus hijos al cuidado de las guarderías.
Para Nora, es preocupante tener que dejar a su bebé de seis meses en uno de estos lugares, pero no tiene otra opción.
"Es un trauma muy grande tener que confiar nuestros hijos a personas ajenas a nosotros", dijo poco satisfecha de la situación.
Así como Nora, hay muchas madres con el mismo problema, por lo que es bueno que, antes de llevar a sus hijos a una guardería, tome en cuenta aspectos que deben regir en estos lugares.
ASPECTOS IMPORTANTES
Que el personal cuidador tenga el entrenamiento adecuado y sea idóneo. Que en el lugar haya un riguroso sentido de limpieza. Instalaciones sanitarias adecuadas y disposición adecuada de la basura. La alimentación que ofrezcan tenga los requerimientos nutricionales que exige una dieta balanceada. El clima afectivo sea armonioso y estable, que favorezca un desarrollo emocional equilibrado en el niño. Que ofrezca una estimulación organizada y adecuada al nivel de maduración de cada niño. La buena comunicación de los padres con los maestros del centro, es imprescindible. Que promomueva la formación de hábitos higiénicos y cuidados personales de cada niño, entre otros no menos importantes.
Si usted corrobora que la guardería cumple con todos estos requisitos, puede estar seguro de que es un lugar confiable, aseguró la directora de la escuela y guardería New Model School, de Villa Lucre.
|