Quieren a los responsables
El seguridad de la Corte negociaba con sus jefes. (Foto: Iván Uribe / EPASA)

Denise Lara | DIAaDIA

No descansarán hasta que se haga justicia. Ese fue el mensaje que familiares de las víctimas del SIRA llevaron ante la Corte Suprema de Justicia, donde conversaron con la magistrada Graciela Dixon.

Gabriel Pascual, vocero del Comité de Familiares de Pacientes por el Derecho a la Salud y la Vida, pidió a la magistrada que la Corte "deje de estar otorgando alegremente medidas cautelares a los responsables de la tragedia".

Pascual dio como ejemplo el caso específico de la liberación de Pablo Solís, director separado de Farmacias y Drogas, del Ministerio de Salud.

Inicialmente, sólo dejarían entrar a 5 personas, pero el resto protestó, pues considera que no hubo 5 muertes únicamente y que todos tenían derecho a ser escuchados. Finalmente, negociaron y entraron 8, pero la disconformidad quedó.

El comité pide a las autoridades que separen de sus cargos al Ministro de Salud y al Director de la CSS, para que se hagan investigaciones claras.

¿NO CABIAN?

Todos querían ser escuchados. Pese a las protestas, sólo dejaron entrar a 8 de los familiares para reunirse con la magistrada Dixon.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados