¿A estudiar o a qué?
En el Ernesto T. Lefevre, se nos dijo que no había ocurrido nada, a pesar de la presencia de las unidades policiales. (Foto: Iván Uribe / EPASA)

Denise Lara | DIAaDIA

No levantan cabeza. Seis estudiantes del Colegio Jeptha Duncan fueron retenidos, junto a una joven de 19 años, luego de haber protagonizado una riña en plena vía pública. El hecho se dio en las instalaciones del centro comercial La Doña, de la 24 de Diciembre.

Los menores, uno de 17, una de 15, dos de 14 y otra de 12 años, fueron referidos a la Policía de Menores, donde se mandó a llamar a sus padres para que recogieran a sus acudidos y una citación.

Si en el Jeptha llueve, en el Ernesto T. Lefevre no escampa. Un estudiante del 9º grado decidió llevar ayer un revólver calibre 38 a la escuela, para enseñárselo a sus compañeros.

Uno de ellos, asustado, decidió contarle a uno de los profesores. Inmediatamente, le decomisaron el arma, llamaron a las autoridades y a sus padres. El arma, que no tenía municiones, fue llevada a la subestación de Juan Díaz.

Al final se descubrió que era propiedad del padre del menor, quien tenía un permiso vencido, por lo que tendrá que responder ante las autoridades por ambas faltas.

Intentamos conversar con la directora del Colegio Ernesto T. Lefevre, para conocer las medidas tomadas ante este hecho, sin embargo, ésta no se encontraba en el plantel.

Uno de los profesores aseguró que nada había ocurrido.

¿QUE PASA?

El lunes, en La Chorrera, 16 estudiantes de la escuela Pedro Pablo Sánchez participaban en actos indebidos.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados