DIGALO
¿Cree usted que a los internos de los centros penales, con VIH/SIDA, se les debería otorgar casa por cárcel?

Redacción | DIAaDIA

Actualmente, existen 74 privados de libertad con VIH, de los cuales 43 ya padecen SIDA. Recientemente, se otorgó depósito domiciliario a 7 de ellos; el resto, aún se mantiene dentro de los centros. Los panameños consideran, que por bienestar del paciente y de los demás internos, éstos deberían ser enviados a sus casas.

Víctor Rodríguez: "Si los familiares están dispuestos a hacerse cargo de ellos y vigila, que permanezcan en sus casas; creo que estaría bien, además, el contagio de otros internos está latente".

Diana Martínez: "Es mucho mejor que estén en sus casas, es mejor seguridad para la sociedad, porque sus familiares se harían cargo de ellos".

Dionisio Guerra: "Habría que analizar cada caso para ver si realmente, lo merecen; además, también dependería de si se encuentra en estado delicado o no".

Brenilda de López: "Sí deberían mandarlos a sus casas, conocemos cómo es la enfermedad, y merecen, al menos tener en los últimos momentos de sus vidas, paz y tranquilidad".

Faustino Jaque: "Se les podría dar casa por cárcel; como ser humano, tienen derecho a la vida; a muchos otros se les otorga esta medida y no sufren de nada, debe haber igualdad de oportunidades".

Ana de Huelva: "Yo pienso que sí, se encuentran en un estado delicado y se debería tener alguna consideración con ellos".

Zoila de Quiñones: "Yo digo que lo que tienen que ha er es crear un lugar donde hospedarlos, con un programa de atención especial para ellos, eso no hay en Panamá".

Armando Lasso: "Es mejor que se queden allí, en la cárcel están bien cuidados, si no salen a la calle a seguir haciendo fechorías".

Michelle Núñez: "Claro que sí, es mejor estar en la casa recibiendo el tratamiento y la atención de tu familia".

Juan Ramírez: "Yo pienso que sí, hay que darles una oportunidad de recibir sus tratamientos y así evitar también contagiar a los demás".

Jair Rodríguez: "Si en casa les van a dar las condiciones que merecen, no como en la cárcel que los tienen relegados sin los tratamientos adecuados; a muchos otros se la dan y no tienen esa en fermedad".

Carlos Cruz: "Si son presos peligrosos no deben dejarlos salir y deberían dejarlos terminar de cumplir su condena, lo que deben hacer para no contagiar a otros, es aislarlos".

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados