[
Imprimir]


Atentó contra la vida de su hija
Enilsa logró escapar del agresor, luego él soltó a dos de los niños y tomó de rehén a la pequeña de 4 años. (Foto: Erick Marciscano / EPASA)

Milagros Murillo F. | DIAaDIA

Son víctimas. Una pequeña de cuatro años fue tomada como rehén por su propio padre, quien aseguraba que la mataría si la Policía entraba a la casa.

Todo ocurrió la madrugada de ayer, cuando Ricardo Antonio Bejarano, de 28 años, amenazaba con un cuchillo a su hija, luego que su ex pareja le dijera que se mudaría para no verlo más.

Y es que Enilsa Yaneth Araúz, la madre de la pequeña, hace un mes estaba separada de Bejarano por los constantes maltratos que ella, sus niñas de 8 y 4 años y el varoncito de 6, recibían.

YA ERA NORMAL

La familia llegó a vivir en unos cuartos alquilados, ubicados en Nueva Esperanza Arriba de Felipillo hace meses y según contaron las vecinas, las peleas y el maltrato eran constantes.

La situación ya se había salido de las manos de Enilsa, quien agradeció la acción policial, pues luego de tratar de convencer a Bejarano para que dejara en libertad a la niña, duró casi dos horas hasta que tuvieron que impactarlo en el hombro derecho, para obligarlo a soltar a la niña y asegurar su vida.

LOS DEJABA SIN COMER

A veces los niños sólo comían pan con café, pues mientras la madre trabajaba, su padre no se preocupaba por alimentarlos, afirmaron las vecinas.

Ellas contaron, aún preocupadas y con miedo, que tomen represalias en su contra, porque el sujeto dejaba a los pequeños solos. "El otro día eran las 12:00 mediodía y los niños estaban buscando marañones para comer algo", dijeron, al tiempo que agregaron que esta semana faltaron dos días a la escuela.

Ellas ayudaban a Enilsa en lo que podían, cuidaban a los niños y les daban algo de alimentos, pues "da cosa porque los niños no tienen la culpa".

ESTA EN EL HOSPITAL

Ahora, Enilsa tendrá que comenzar una nueva vida junto a sus hijos, empezando por mudarse pero, sobre todo, pidiendo a las autoridades que hagan justicia y no dejen en libertad a quien intentó matarlos.

Aseguró que hace un tiempo, cuando ella lo denunció, sólo le pusieron una boleta de alejamiento y una multa por 25 dólares "¿Cómo es posible, acaso mi vida y la de mis hijos vale sólo 25 dólares?", expresó Enilsa.

ESTADISTICAS

En el 2007, la PTJ recibió 3,531 denuncias por violencia doméstica y 525 de maltrato al menor. En el 2006 el MIDES registró 1,703 niños víctimas de maltrato.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados