[
Imprimir]


"Dios la escogió"
Griselys Delgado (izq.) tenía molestias y su rostro lo reflejaba. A su lado Judith, quien ya debe estar en su casa. (Foto: Allan Pitty / EPASA)

Kathyria Caicedo | DIAaDIA

Como una bendición, así cataloga Diolinda Barría, la operación de su hija de 15 años, Judith Almanza.

Ella tenía malformaciones en sus piernas (pie equinovaro) y se le realizó un estiramiento. Judith es oriunda de La Arena de Chitré y estudia en el Colegio Secundario de Monagrillo. Comenta su madre que cuando iba a la escuela, sus compañeros la ayudaban con la silla de ruedas, pero ahora la vida será más fácil para Judith, como lo es para su hermana, ya que son gemelas.

EL MILAGRO LLEGO

Judith fue una de las 26 pacientes que se operaron en la jornada denominada "Un llamado de amor", organizada por la Asociación de Empresarias y Profesionales de Panamá, en conjunto con FANLYC, el Hospital Nacional y Medical Missions Foundation. Este es el tercer año que se desarrolla y se espera se repita en julio. Las cirugñias comenzaron el 13 abril y culminaron el miércoles 16.

Alejandro Arango, ortopeda y miembro del equipo médico, explicó que se atendieron a 26 pacientes en tres días. En total, se hicieron 33 cirugías (17 plásticas y 16 por ortopedia) ya que a varios niños se les practicaron diversos procedimientos quirúrgicos.

Cada uno de los 26 niños y niñas, de diferentes partes del país, tendrán un seguimiento y en el caso de ortopedia, iniciarán sus terapias, como hará Judith en Chitré.

CIRUGIAS

Entre las operaciones que se realizaron hubo correcciones de labios, mejoras en las manos, pie equinovaro y más.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados