Panamá tiene una variedad de lugares únicos en el mundo, una flora y fauna que sólo un país como el nuestro puede poseer. A tan sólo 2 horas de la ciudad capital, podemos encontrar un clima agradable en El Valle de Antón, un lugar increíble y que históricamente ha sido un sitio turístico, conocido por albergar en sus tierras al ícono nacional, la rana dorada. Una de la atracciones que esconde el paradisiaco Valle de Antón, es el "El Níspero" un zoológico, ubicado en la vía que se adentra entre la garita de la Policía Nacional y el Cuartel de Bomberos, en el poblado.
Para llegar hasta este hermoso lugar, usted puede tomar un autobus de la ruta Panamá – El Valle de Antón, en la Terminal de Albrook, cuyo costo es de B
3.50. Una vez en El Valle, puede acceder al Níspero por medio de taxis locales que lo transportarán por B/1.00.
El costo de entrada al zoológico es de B/2.00 adultos nacionales, B/3.00 extranjeros, B/1.00 jubilados nacionales, B/1.00 niños, B/2.00 niños extranjeros.
ATRACTIVOS
Según Carlos Mauricio Caballero propietario y director, el zoológico está compuesto en un 90% de aves, el resto se divide en mamíferos, anfibios y reptiles. Con una extensión territorial de 7 hectáreas, rodeadas de grandes bosques y lagos artificiales que le dan al lugar un toque especial, haciendo de este un verdadero paraíso para la relajación de sus visitantes.
Recientemente se inauguró en el Zoológico El Níspero, el Centro de Conservación y Exposición de Anfibios. Esta nueva sala que albergará a más de 30 especies de anfibios autóctonos, incluyendo a la rana dorada. Además de los anfibios, usted podrá disfrutar de la belleza de especies como: pavos reales, tucanes, faisanes dorados, guacamayas gigantes, monos tití, tapires, conejos pintados, ñeques, águilas, tortugas, lagartos; en fin, un mundo ecológico grandioso que usted no puede dejar de conocer.