Giosue y Alicia quedaron sentenciadas. (Foto: Agustín Herrera / EPASA)
Franklyn Robinson
| DIAaDIA
¡Qué destino! El concurso que está en boga es Realmente Bella, que todos los viernes nos brinda mucho material para conversar con ustedes. No hablaremos mucho y esta vez vamos a contarles los siete puntos importantes del concurso.
INICIEMOS
1- La idea de trasladar el concurso del Teatro Ascanio Arosemena a Brisas de Amador fue buena, porque se ve más lujoso.
2- El reto Panasonic es muy bueno, porque las chicas aprenden a actuar para vender el producto en televisión. Sin embargo, la mecánica no fue la adecuada, pues tenían al especialista en publicidad sentado todo el programa comentando a cada rato sobre el desenvolvimiento de las chicas, repitiendo lo mismo en todo momento. Lo mejor, era hacer un segmento y pasar un vídeo detrás de otro y que el experto comentase. ¡Pero qué va, fue un arroz con mango esa idea!
3- El cambio de libreto se vio en vivo y a todo color. Las chicas se retiraban del escenario y Madelaine las llamaba de vuelta, se notó la falta de organización. Además, los enredos cuando le tocaba comentar al jurado; no sabían quién hablaría primero, quién de último, si hablaría uno o dos, en fin, todo un desastre.
Aparte, por meter muchos retos, el jurado no tuvo mucha participación en el concurso; hablaron poquito en comparación con las dos galas anteriores.
4- Pero al que llevaron a pasear fue al señor Juan Tao, en el momento de las preguntas y respuestas. La idea, supuestamente, era que el representante de la cultura oriental hiciera sus comentarios después de que cada concursante respondiera para saber si era cierto o falso, pero no fue así. Mientras las participantes se equivocaban, el Sr. Juan, de pie en el escenario y rodeado del efecto de humo, pelaba los ojos cada vez que escuchaba algo erróneo y hasta se burló de alguna incoherencia que escuchó, cuando Nadegge Herrera dijo que los Juegos Olímpicos iniciaron en septiembre y cuando en realidad fueron en agosto. Qué decir cuando Giousue Cozzarelli dijo que Confucio creó la confusión y es un "chino japonés"; mientras que Alicia Durán aseguró que su "samurái asiático" gobernó por ciento de años; la reina de Calle Abajo de Las Tablas, Diana Broce, en su frase solo tenía como sujeto, verbo y predicado la palabra Geisha; y para rematar Lidia McNulty mandó a reubicar el Barrio Chino, porque para ella está situado en Avenida Balboa. ¡Brother!
5- La eliminada fue Ailyn Delgado, pero nunca dijeron cuánto fue el porcentaje, si fue tres a uno, cinco a ocho. ¿Dónde estaba el notario?, ¿cómo sabemos que el resultado es verídico?
Por si fuera poco, Ailyn fue eliminada al principio de la gala y durante todo el show, ella aparecía en los retos. Aunque fue pregrabado, debieron editar la parte de ella, si ya no está concursando. ¡Perdieron espacio!
6- Se le hace un llamado a las empresas que venden gelatinas, para que hagan un reto llamado "Cuerpos gelatinosos". Y estamos más que seguros de que el trabajo del jurado estaría difícil. ¡La pelea es fuerte! Esto lo comentamos con el respaldo de uno de los jurados, Miguel Herrera, pues para él, ellas son las hijas de la Coca Cola y el Mcdonal’s. ¡Hagan cardio y pesas!
7- Los bailarines del opening estaban más maquillados que las misses y que las bailarinas. El tema coreográfico era oriental y al menos que nunca haya visto TV, los orientales no se ponen sombra alrededor de sus ojos. ¿Estaré equivocado?
Y como 'bonus', les cuento que cuando Carolina Dementiev se retiraba, los familiares de las sentenciadas le decían que hay inclinación hacia Nadegge Herrera, porque es de Physicall y tenían a la pobre Dementiev "arrecochinada". Ojo con esto, porque las personas estaban muy