Celestino Caballero está a la expectativa de lo que suceda. (Foto: Archivo)
Jorge Isaac Olmos M.
| DIAaDIA
Si ambas partes no llegan a un acuerdo, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) llamará a una subasta para este pleito.
Sigue el tira y jala. La pelea entre Yoni Barros y Celestino Caballero podría ir a una subasta, si los apoderados de ambos púgiles no se ponen de acuerdo.
Ayer, el promotor panameño Rogelio Espiño explicó que no ha recibido respuesta formal de parte de Osvaldo Riveros, manejador del campeón pluma de la AMB, Yoni Barros.
"En vista que no hemos recibido respuesta a nuestra oferta, hemos enviado una carta a la AMB para que realice una subasta, que podría ser el jueves 28 de abril", declaró Espiño.
Espiño no descartó un arreglo entre ambas partes antes que el organismo llame a una subasta para este combate mandatorio.
"Ellos quieren que la pelea sea en Argentina y nos han ofertado, pero nosotros queremos que la pelea se realice en Panamá y enviamos una contraoferta de la cual no hemos recibido respuesta alguna", explicó el promotor.
Agregó que se le ha hecho a Yoni Barros una oferta muy buena y muchas facilidades como los derechos de televisión y otros, pero aún así, no hay acuerdo.
"Lo más seguro es que tengamos que irnos a la subasta", declaró Espiño, mientras tanto reconoció que los 135 mil dólares que se le han ofrecido a Barros es una cantidad muy grande para una bolsa en un país latinoamericano.
La fecha tentativa para la pega entre Barros y Caballero es el 4 de junio, si el combate se realiza en Panamá. En Argentina, se maneja una fecha cercana.