[
Imprimir]


En seis meses habrá un cambio

Milagros Murillo F. | DIAaDIA

Buscan un mejor futuro. Allá, entre las multis de San Joaquín, un grupo de jóvenes desde ayer se están reuniendo para aprender en los cursos de oficinistas, de maestro de construcción y electricista, del programa Alcanzando Jóvenes para un Cambio en Cristo, que busca que los jóvenes en riesgo social de esa comunidad puedan prepararse para optar por un mejor trabajo.

Un tanto reprimidos por las cámaras, poco a poco fueron ingresando a la Iglesia Monte Gerizim, donde los esperaban los instructores de los cursos que son apoyados por la Policía Nacional, el INADEH, la Presidencia de la República y el Ministerio de Desarrollo Social.

El pastor Gilberto Atencio, de la Fundación Ministerio Fuego de Dios, explicó que el programa tendrá una duración de seis meses y con cada programa se busca el cambio en los barrios de manera preventiva, dándole la oportunidad a la persona que no la ha tenido a que se prepare profesionalmente.

Por su parte, el capitán Edwin Morales, de la Policía de San Joaquín, aseguró que el 99% de la gente de San Joaquín es gente buena, decente y trabajadora, por lo que se les está facilitando los medios para que puedan capacitarse.

INTERESADOS

Unos 35 jóvenes están inscritos en los cursos que se dictan en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados