La mano de Dios
Él está en la mano de Dios.

Buenos Aires | EFE

El mundo está unido. ¿La razón? Todos piden al Creador que interceda y salve a uno de los mejores futbolistas de la historia: Diego Armando Maradona.

Aquella frase con la que Diego Maradona rotuló la jugada más polémica de su carrera futbolística en junio de 1986 en México, se recicla ahora en su vida, no como el justificativo de una travesura, sino como una necesidad, porque de esa mano depende.

Maradona, hospitalizado de urgencia en una clínica el domingo, sufrió "una infección pulmonar bilateral, que derivó en un cuadro cardíaco; pero su corazón no ha sufrido un daño mayor", reveló en rueda de prensa el médico personal del ex capitán de la selección, Alfredo Cahe.

Ayer se informó que su estado de salud mejoró el lunes, pero aún se debate entre la vida y la muerte, a los 43 años, conectado a un respirador artificial, a raíz de una infección pulmonar que afectó su corazón, según los médicos.

"La evolución hemodinámica ha sido satisfactoria, con normalización sostenida en la presión arterial y buena diuresis, bajo drogas intrópicas. Los estudios cardiológicos muestran funcionalidad cardíaca aceptable", se indicó en el único parte médico del día de la Clínica Suizo-Argentina, en Buenos Aires.

REACCIONES

Desde Italia, los fanáticos del Napoli expresaron su preocupación por el que fuera un ídolo para ellos. Maradona, que jugó en el Napoli entre 1984 y 1991, ganó con el club italiano dos títulos de la Serie A (1987 y 1990) y la Copa de la UEFA en 1989.

HABLA "PAYASITO"

En España, Pablo Aimar, volante argentino del Valencia, expresó su tristeza por los problemas de salud del "Pelusa", del que dijo: "para los argentinos que nos gusta el fútbol, Diego es poco menos que Dios, y que le pase algo malo es una tristeza para todos. Ojalá pudiera hablar con él".

COPPOLA CON EL

"Deseo de corazón que se mejore. No hay que mezclar los tantos. La familia sabe que puede contar conmigo", señaló Guillermo Coppola, quien estuvo ligado al jugador por muchos años.

CARTELES DE APOYO

"Diego, Argentina te ama", "Aguante 10", "Todos con el Diego", decían algunos de los carteles que adornaron varias paredes exteriores de la clínica, y que una empleada retiró en las primeras horas de ayer, aunque bastó que ingresara al sanatorio para que los admiradores de Maradona volvieran a colocarlos.

"LA DOCE"

La barra "Doce" del Boca Jr. estuvo en la tarde de ayer en las afueras de la clínica, dándole apoyo a su ídolo. Hasta una imagen de la Vírgen de Luján entregaron a sus familiares.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados