Hombre de bendiciones
Benedicto XVI.

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Orar y dar gracias a Dios por un nuevo Papa. Esa fue la reacción de monseñor José Dimas Cedeño frente a la designación del Papa Benedicto XVI.

Dimas Cedeño considera que el nuevo pastor universal guiará a los fieles por los caminos de la fe y del amor, tal como lo hizo Juan Pablo II.

Señaló que Benedicto XVI (el cardenal José Ratzinger) es un hombre que conoce "el mundo ", estuvo en la guerra como soldado, es un gran sacerdote y teólogo, y fue elector de Juan Pablo II. También manifestó que Ratzinger fue llamado a Roma para presidir la Congregación de las Cuestiones de la Fe, que es un departamento que asegura la ortodoxia cristiana, por lo que está seguro de que el nuevo Papa velará porque el hombre no ajuste la fe a su medida. Añadió que como Benedicto XVI trabajó de la mano con Juan Pablo II, la iglesia seguirá siendo misericordiosa y comprensiva, pero exigente en la fe, porque la fe no es negociable.

Dimas Cedeño almorzó con el Papa electo en el mes de enero durante una visita a Roma, donde se pudo percibir el aprecio a los cardenales latinos.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados