Ángeles caritativos
Apoyan a la gente necesitada.

Marlen Pérez | DIAaDIA

"Pobres ayudando a pobres". Ese es el lema que caracteriza a la Pastoral Juvenil Moscotista, que desde hace más de 10 años invita a los estudiantes del glorioso instituto José Dolores Moscote, a "regalar un poco de esperanza en cada una de sus obras".

¿POR QUE?

Por solidaridad. Es la mejor respuesta que pudieron dar los más de 40 muchachos que diariamente buscan alegrar un poco la vida "de quien se pueda, siempre y cuando de verdad lo necesite".

¿COMO LO HACEN?

Rifas, tómbolas, venta de chocolates, de sodas matinés y humildes donaciones que solicitan de otros "moscotistas", son los medios por los cuales hacen posible la entrega de sus aportes a gran parte de la población panameña olvidada por otros.

SUS GUIAS

Modesto Corrales y Javier Aguilar son las personas que han sembrado la semilla de la caridad en estos jóvenes.

Ambos son docentes de Ética y Moral, que además de mentores, son los mejores amigos de este hermoso grupo de adolecentes, no mayor de 18 años.

A PESAR DE TODO

Con tantos problemas que aquejan al instituto Moscote, se respira "buena vibra", la misma que reflejan estos muchachos en todas las actividades que semanalmente realizan, "por uno igual que yo".

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados