Precaristas lanzan advertencia
De las 52 hectáreas, Aeronáutica cedió 5.2 hectáreas para los más necesitados.

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Saben que sus vidas corren peligro, pero asumen que allí los sacan presos y si les tumban la casa la vuelven a construir, pues quieren una vivienda.

Estas fueron algunas de las advertencias que hicieron los precaristas que han invadido los predios de la pista de aterrizaje en Calzada Larga de Chilibre.

Ayer, Aeronáutica Civil procedió a inspeccionar las casas improvisadas para determinar cuáles están habitadas, pues entre los precaristas no faltan los "juega vivo".

"UN LOTE POR MI HIJA"

Mario Villarreal es uno de los precaristas, tanto él como sus vecinos no fueron a trabajar porque se les avisó que le iban a tumbar la casita.

Villarreal señaló que está allí por necesidad y porque tiene una hija que merece crecer en una casa decorosa, por eso luchará hasta conseguirlo. Indicó que él necesita un hogar de verdad; sin embargo, hay otros invasores que dicen que necesitan, pero tienen carro y hasta casa de dos pisos en esa misma área.

EL QUE PAGA SE QUEDA

Gregorio Montecer, de la Dirección de Aeropuertos, indicó que se determinó que el 40% de las casas están sin habitar y esas serán las primeras en demoler. Añadió que ya se presentó una resolución a la Corregiduría de Chilibre para que se les notifique a las personas que van a ser desalojadas con anticipación.

"PAGUEN"

Aeronáutica enfatizó que todos tendrán que pagar por un lote. Posiblemente, sean reubicados en Chepo.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados