Dos goles que complican un poco la clasificación.
La selección Sub 21 de Panamá, a pesar de un juego poco efectivo, logró conseguir el triunfo 4 goles por 2 sobre la selección Sub 21 de Belice, en el partido de ida de las eliminatorias para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se darán en Cartagena, Colombia.
Los pocos fanáticos que asistieron al estadio lograron poner a sonar sus gargantas a los 14 minutos del primer tiempo, cuando Reggie Arosemena se sacó la marca del lateral derecho de Belice, centró y aprovechó Luis Gallardo, para abrir el tanteador.
Para el segundo, se tuvo que esperar hasta el minuto 35, cuando Armando Gun sacó centro raso, que desvía el portero y se lo encuentra Edwin Aguilar, para depositarla en la portería contraria y poner el 2 por 0 para la "escuadra escarlata". Con ese marcador, ambos equipos se fueron a los vestidores.
Al inicio del tiempo de complemento, los fanáticos, que se fueron por cervezas y "snacks", se perdieron el tercer tanto nacional, ya que cayó a los 40 segundos, producto de un pase de Reggie Arosemena, que recibió Gabriel Torres y clavó un cañonazo al ángulo derecho del beliceño.
Arosemena, ya con dos asistencias para gol, al minuto 9 del complemento, anotó la cuarteta para Panamá.
El primer campanazo de Belice llegó al minuto 20, cuando Bernard Linares anotó el descuento con un violento remate de pierna zurda desde fuera del área.
El elenco nacional terminó pidiendo la hora, ya que en el minuto 84 del tiempo corrido fue expulsado Armando Gun y, al minuto 90, Ryan Simpson marcó el segundo para Belice.
VUELTA
La selección nacional jugará nuevamente en estas eliminatorias, el próximo domingo a las 3: 00 p.m.
|