El abridor puertorriqueño, Javier Vázquez, lanzó una joya de pelota para conseguir su primer triunfo con los campeones de la Serie Mundial, después de que los Medias Blancas de Chicago venciesen 4-0 a los Reales de Kansas City y barriesen la serie de tres partidos.
Vázquez (1-1) completó 8 entradas para espaciar sólo 2 imparables con una base por bolas y retirar a 7 bateadores por la vía del ponche.
El derecho puertorriqueño, el gran fichaje invernal de los Medias Blancas, completó 108 lanzamientos con 76 que fueron "strikes" y bajó a 3.86 su promedio de efectividad.
El cerrador estelar, Bobby Jenks, sacó los dos últimos "outs" del partido sin hacer ninguna concesión para asegurar la quinta victoria consecutiva de los Medias Blancas y su sexto salvamento de la temporada.
El torpedero colombiano, Juan Uribe, pegó su primer cuadrangular de la temporada, un bambinazo solitario, y el segunda base puertorriqueño, Alex Cintrón, anotó carrera para encabezar el bateo oportuno de los Medias Blancas, que han ganado cinco partidos consecutivos y nueve en los últimos 11 que han disputado.
RACHA
La derrota fue la décima consecutiva para los Reales, que tienen la peor marca de las Grandes Ligas con (2-12).
|